García sobre el presidente del BCR: “Es un alfil de la mafia empresarial y le pagamos sueldo”

La congresista Cecilia García criticó al presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Julio Velarde, por "cuidar los intereses de esa mafia empresarial".
28 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/García-sobre-el-presidente-del-BCR-Es-un-alfil-de-la-mafia-empresarial-y-le-pagamos-sueldo.jpg

La congresista Cecilia García afirmó sin medias tintas que el presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Julio Velarde, protege a la mafia empresarial conformada por las siete u ocho familias más adineradas del país.


“Los empresarios tienen sus funcionarios a quienes nosotros les pagamos sueldos de hasta 45 mil soles. Les pongo una muestra: Julio Velarde, que representa el Banco Central de Reserva del Perú. Él es uno de los alfiles de esta mafia empresarial. Por eso, [Velarde] solo cuida los intereses de esta mafia, a pesar que viste de pies a cabeza con el sueldo que los peruanos le pagamos”, dijo en su programa ‘En defensa de la verdad’.

Agregó que los grupos más poderosos han creado un espejismo, con ayuda de los medios de comunicación, y todavía hay personas que no leen o no deseen ver la realidad.


También te puede interesar: Presidente Francisco Sagasti no asistió a ceremonia por bicentenario de Lambayeque

“Dicen que nosotros somos los populistas, los equivocados y que pedimos una plata que no existe. ¿Y si la plata no existe, qué es el Fondo Consolidado de Reserva de la ONP? Es más, pregunto de dónde este fondo de la ONP hoy administra S/25 mil millones”, resaltó.

Añadió que las autoridades han hecho un sistema tan complejo en la ONP para que nadie levante la bandera del reclamo. “El dinero es intangible, pero es bien tangible para los empresarios. Ellos tienen dinero de la ONP invertido en sus empresas y no pagan interés por el capital de trabajo. Esa es la cruda realidad”, finalizó.