García Marquez: “Cien años de soledad” se convertirá en una serie de Netflix

Netflix adquiró los derechos de la pieza literaria de Márquez para convertirla en una serie de televisión. 
6 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/gm-1280x853.jpg

Doble celebración. En el día del cumpleaños de Gabriel García Márquez, premio nobel de Literatura de 1982, Netflix y el diario El Tiempo, anunciaron una de las noticias más importantes para todos sus seguidores.



Una de las obras más resaltantes en la literatura mundial, se adaptará a una serie en la plataforma de contenidos de cine y televisión, Netflix. Es este último que logró adquirir los derechos de la pieza literaria de Márquez para convertirla en una serie de televisión.

MIRA TAMBIÉN: Netflix prepara película musical sobre el ídolo mexicano Pedro Infante

El hijo de García Márquez, Rodrigo García Barcha, confesó que llevar a la pantalla grande o hacer una o dos películas de “Cien Años de Soledad”  fue una discusión que llevó 50 años, pero que con Netflix se logrará un buen impacto mundial.


“Ahora es un buen momento de series y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande”, comentó García Barcha.

MIRA TAMBIÉN: “Distancia de rescate” la nueva película de Claudia Llosa para Netflix

El hijo del escritor, también comentó que la serie será rodada en español que fue esa siempre una condición, que incluso el propio García Máquez puso esa condición antes de fallecer. “Realmente, que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia”, resaltó.