García exige a la Mesa Directiva del Congreso agendar la ley REJA en el Pleno

"No tenemos tiempo que perder, la situación sigue difícil para miles de peruanos", refirió la congresista Cecilia García sobre la autógrafa de ley.
27 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Garcia-ley-REJA.jpg

Con el objetivo de que más de 600 mil hombres mayores de 50 años puedan retirar más del 95% sus fondos de la AFP, la legisladora Cecilia García (Podemos Perú) exigió a la Mesa Directiva agendar esta semana la ley que proponen adelantar a los 50 años el acceso al Régimen de Jubilación Anticipada (REJA), en el Pleno del Congreso.


“No tenemos tiempo que perder, la situación sigue difícil para miles de peruanos. Por eso necesitamos aprobar cuanto antes leyes que le den un respiro económico a la gente. Exigimos que la Mesa Directiva agende la ley REJA al Pleno, para que la edad de jubilación en hombres y mujeres sea la misma [50 años], y así puedan disponer de su dinero ahora”, manifestó.

También puedes leer: Relevan de su puesto a oficial a cargo del CEREC por llamadas de Montesinos


Recordó que su proyecto de ley está incluido en el dictamen que elaboró la Comisión de Economía, la cual busca que las personas que accedan al REJA solo justifiquen seis meses de desempleo, no un año como está establecido.

“Se debe cambiar este requisito de forma extraordinaria por la pandemia. De manera temporal y responsables, se debe demostrar que la personas está desempleada seis meses, no un año, acreditando su fecha de cese con documento de fecha cierta”, arguyó.

También puedes leer: Bermúdez sobre agresión a Corvetto: “Debe investigarse y sancionarse conforme a ley”

La otra manera de acceder a este beneficio es para los afiliados que padecen de alguna enfermedad crónica grave, terminal o cáncer diagnosticado por una institución prestadora de salud, siempre y cuando los aportes acumulados le aseguran un monto de pensión no mayor al 40% de remuneraciones recibidas.