García: “Esa norma de la ONP es una burla, está jalada de los cabellos y hay alguien que se beneficia”

Congresista Cecilia García afirma que al aportante le prestarán de su propio dinero, para luego quitárselo mes a mes. “Así jamás se puede ayudar al afiliado”, advirtió.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Garcia-Esa-norma-de-la-ONP-es-una-burla-está-jalada-de-los-cabellos-y-hay-alguien-que-se-beneficia.jpg

La congresista Cecilia García fustigó ayer el decreto supremo que habilita a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para hacer préstamos a aquellos aportantes que no hayan cumplido veinte años en el sistema, y dijo que “es simplemente una burla” y que “alguien está tratando de beneficiarse con ello”.



La integrante de la bancada de Podemos Perú (PP) hizo hincapié en que ese préstamo es para que esos afiliados completen los años que les faltan de aportes para tener el derecho a una pensión.

 No beneficia

Sin embargo, pidió no dejar de lado que se trata de un préstamo y que luego ese dinero será descontado, mes a mes, de las mismas miserables pensiones de los afiliados, quienes de ninguna se verán beneficiados ni en corto ni a largo plazo.


También puedes leer: Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades no interferir en la intensión de voto de la ciudadanía

“Resulta increíble, pero ese decreto dice que les prestarán de su propio dinero a los aportantes. Y que luego se lo van a descontar cada mes. Me queda claro que ahí debe haber una jugada a beneficio de alguien. Aún no sé de quién, pero alguien seguramente se va a beneficiar con esta norma jalada de los cabellos”, expresó.

“Habrá que ver, porque yo no me la creo. De esa forma no se puede beneficiar jamás al aportante”, comentó García.

El Dato: La ONP, desde el gobierno de Martín Vizcarra, se opuso en forma tenaz a aprobar la devolución de 4,300 soles para los aportantes, y se llegó a decir que no era “una olla vacía”. Sin embargo, ahora se sabe que tienen cuentas por 20 mil millones de soles.

 Con Sagasti

La legisladora también dijo que “en definitiva, la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, juega a favor del presidente Sagasti y van a alargar lo más que puedan la ley ONP”. “Ella misma ha dicho que es algo irresponsable. Está jugando en contra de la gente de la ONP, no le interesa”, indicó.

“Los aportantes no se van a ir, seguirán con la huelga de hambre porque están decididos a todo por su dinero. Son los hermanos que reclaman y piden justicia desde hace meses”, expresó al reiterar que esas propuestas de la ONP enardecen más los ánimos en lugar de calmarlos.

 Insistirán con dictamen

Cecilia García también dijo que su bancada, al igual que otras, intentan por todos los medios disponibles que el dictamen por insistencia de la ONP sea incluido en el Pleno siguiente, pese a la ahora oposición de la presienta del Congreso, que antes los apoyaba. “Al igual que los aportantes, nosotros no dejamos de luchar por ellos”, dijo.

También puedes leer: ¡Insólito! Jefe policial de Ica sorprende a oyentes de Exitosa al renunciar en vivo