García Belaunde sobre Yonhy Lescano: “Quiso ganar solito y perdió solito”

“Lescano ha actuado muy solo, sin solicitar los consejos de la gente del partido", dijo 'Vitocho'.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vitocho-lescano.jpg

Este viernes, Víctor Andrés García Belaunde, excongresista por Acción Popular (AP), se refirió nuevamente a la situación de su correligionario Yonhy Lescano, quien, pese a figurar entre los primeros puestos en la intención de voto, perdió en las Elecciones Generales 2021.


También te puede interesar: Lescano acusa a López Aliaga de haber hecho campaña en su contra: “Nos difamaron con mensajes pagados en redes sociales”

En conversación con ‘Informamos y Opinamos’ de ‘Exitosa’, el exlegislador aseguró otro hubiera sido el panorama si Lescano hubiera escuchado los consejos de los militantes del partido de la lampa.


“Lescano ha actuado muy solo, sin solicitar los consejos de la gente del partido. Quiso ganar solito y perdió solito, eso es lo que ha pasado”, manifestó.

Lejos de lo pronosticado por las encuestadoras, que situaban al candidato acciopopulista en la segunda vuelta, ‘Vitocho’ aseguró que, al principio, una parte de la población sí respaldaba a Lescano; sin embargo, su falta de ‘performance’ originó que pierda la confianza del electorado peruano.

“Yo creo que Lescano sí subió (en las encuestas), el partido es una buena marca (…) Las encuestadoras han manipulado (los porcentajes) porque hay intereses políticos, eso nadie lo duda. Hubo una subida importante, pero también una baja importante (al final de la campaña)”, subrayó.

También te puede interesar: Yonhy Lescano: “Desde que llegamos al primer lugar, comenzó una guerra sucia implacable”

En otro momento, el excongresista dijo que la comisión política de Acción Popular aún no define si apoyará a Pedro Castillo (Perú Libre) o a Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quienes disputarán la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de junio. A su criterio, sería ideal que la militancia tome su propia decisión

“Son dos candidaturas complicadas, es un escenario que no habíamos previsto. Por suerte faltan dos meses (para la segunda vuelta), habrá que escuchar bien a los candidatos y ya luego el partido tomará una decisión“, finalizó.

Otras noticias en Exitosa: