García Belaunde sobre Yonhy Lescano: “Le ofrecí mi apoyo pero nunca me contestó”

Exlegislador destacó la campaña de Lescano. No obstante, lamentó que el candidato presidencial no haya pedido el apoyo del partido.
12 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/García-Belaunde-García-Belaunde.jpg

El excongresista de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, reveló hoy que se ofreció voluntariamente a apoyar con la campaña proselitista de su correligionario, Yonhy Lescano. Sin embargo, el aspirante al sillón presidencial nunca respondió al referido ofrecimiento.


También te puede interesar: Yonhy Lescano: “Desde que llegamos al primer lugar, comenzó una guerra sucia implacable”

“Le ofrecí todo mi apoyo desde el primer momento pero él nunca me contestó y declaró públicamente que no nos llamaría (para la campaña)”, señaló en ‘Las Cosas por su Nombre’ de ‘Exitosa’.


El popular ‘Vitocho’ destacó la campaña que realizó Lescano al interior del país. No obstante, lamentó que este no haya convocado ni llamado a los integrantes del partido que contaban con experiencia en procesos electorales.

“Él ha hecho un gran esfuerzo, hay que felicitarlo. Estuvo muy solo porque él quiso, no se dejó aconsejar y no llamó a una serie de personas del partido que conocen el tema político y electoral”, indicó.

Para García Belaunde, el candidato presidencial de AP se autoexcluyó sin ningún motivo y no aprovechó que el partido tiene en su poder 13 alcaldías distritales en Lima. A su criterio, el “autismo político” que aplicó Lescano fue uno de los factores que provocó su derrota en los comicios electorales.

También te puede interesar: Tenemos un candidato vinculado al Movadef y la otra a la corrupción, dice Lescano

“Marcó distancia con los alcaldes de AP. No los buscó ni los llamó, ellos lo habrían apoyado. Actuó muy solo, (aplicó una especie de) autismo político, con el perdón de los autistas. Cuando actúas solo con un grupo muy cercano de amigos, evidentemente se pierde la visión de lo que pasa afuera”, refirió.

Asimismo, el exlegislador consideró que tanto Lescano como sus candidatos no supieron cómo defenderse ni responder a los cuestionamientos que surgieron durante la campaña.

“Las críticas que le hicieron en el camino no fueron bien respondidas. Las guerras sucias siempre se dan, hay que adelantarse a esas situaciones, ahí falló. No hubo respuesta a una serie de cuestionamientos que se le hicieron a él y a sus candidatos”, subrayó.

Otras noticias en Exitosa: