García Belaunde sobre Merino de Lama: “No hemos tenido contacto con él”

Excongresista descartó que miembros de su partido se hayan contactando con el ex jefe de Estado
20 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/García-Belaunde-sobre-Merino-de-Lama-22No-hemos-tenido-contacto-con-él22.png

Víctor Andrés García Belaunde, excongresista de Acción Popular (AP), reveló que no se ha comunicado con el expresidente Manuel Merino de Lama, colega de su partido, desde la juramentación de Ántero Flores-Araóz como primer ministro.



También te puede interesar: Alfredo Barnechea desiste de su precandidatura presidencial por Acción Popular

“Yo no lo veo. No he hablado con él. No sé exactamente. Estará en su casa, supongo yo. No sé [si ha tenido comunicación con alguien del partido]. Pero con los que he hablado, no hemos tenido contacto con él desde que la juramentación de Ántero Flores-Aráoz“, enfatizó en TV Perú.


De esta manera, descartó que miembros de su partido se hayan contactando con el ex jefe de Estado. Como se conoce, Merino de Lama fue prácticamente obligado a renunciar tras la serie de manifestaciones a nivel nacional en contra de su asunción presidencial.

En su reemplazo, el Congreso eligió al parlamentario del Partido Morado, Francisco Sagasti, como su reemplazo. Tras esta determinación, los ánimos en las calles parecen haberse controlado con el pasar de los días.

 Alfredo Barnechea

Con respecto al desistimiento de Alfredo Barnechea por su precandidatura presidencial en AP, García Belaunde lamentó mucho dicha decisión; sin embargo, dijo respetar totalmente su voluntad.

“Hablé anoche con él. Me lo confirmó. Ha hecho una evaluación exacta de la situación del partido, que tiene posturas diversas sobre los temas de actualidad. Su decisión es sumamente personal“, agregó en TV Perú.

Además, señaló que se proyectaba para ser un buen animador de la contienda electoral interna de Acción Popular. Para el exlegislador, la renuncia de Merino de Lama habría influido -entre otras cosas – en la determinación de Barnechea.

Lo más visto en Exitosa