García Belaunde: “Si Toledo hablase, pueden caer muchas cosas”

El parlamentario de Acción Popular indicó creer que existían intereses de los dos gobiernos anteriores para no traer al exmandatario, debido a las cosas que puede saber.
16 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/1-25.png

La reciente captura del expresidente Alejandro Toledo Manrique continúa generando diversos comentarios. En esta oportunidad, el congresista por Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde manifestó que para anteriores gobiernos pueden existir intereses en que la extradición del exmandatario no se llegue a realizar debido a las cosas que puede confesar.

“Creo que había intereses diversos para no traerlo, desde los dos gobiernos anteriores, quizás de algún grupo del club de la construcción también, porque Toledo debe saber mucho. Si Toledo hablase, pueden caer muchas cosas. Él debe saber muchísimo y creo que tiene que hablar, como han hablado los otros colabores, pues él no creo que se quede callado y tratar de salvarse diciendo cosas que pueden ser ciertas en muchos de los casos”, indicó para Canal N.

PUEDES LEER: Audiencia de fianza por el proceso de extradición de Alejandro Toledo será este viernes

Además, sobre la reciente captura del exlíder de Perú Posible, Belaunde precisó: “Se sabía que la extradición estaba en camino, con lentitud que percibimos al inicio, pero una vez detenido ya es irreversible y es irreversible la extradición. Ahora el gobierno de Estados Unidos tendrá que resolver. Lo cierto es que ya ha sido notificado el gobierno norteamericano que Toledo tiene un proceso abierto en el Perú por corrupción y me parece que ellos tendrán que evaluar”, aseveró.

Cabe precisar que uno de los abogados de Toledo Manrique indicó en exclusiva para Exitosa que el gobierno americano no ha aprobado la extradición de su cliente a Perú. “Lo primero que hay que dejar claro es que no se ha probado la extradición, no es que Estados Unidos haya autorizado que se produzca la entrega de una persona. Esto es el inicio de un trámite solicitado por el Perú”, aclaró.