García Belaunde: “Me parece un poco exagerada la detención a PPK”

El congresista manifestó que le parece desmedida la sentencia del Poder Judicial, considerando la edad del exmandatario.
10 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/1-12.png

El experimentado congresista de la República, Víctor García Belaunde, también expresó su parecer por la detención preliminar de 10 días que dictaminó el Poder Judicial en contra del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. Según manifestó el parlamentario de Acción Popular, la medida contra PPK es desmedida si se tienen en cuenta determinados factores.

Belaunde aseveró que si bien, PPK fue bien vacado de la presidencia de la República en el 2017, pues no tenía la capacidad moral para gobernar un país, no está de acuerdo con la sentencia del Poder Judicial, pues el exmandatario tiene una edad avanzada y ha venido colaborando con la justicia.

LEE TAMBIÉN – Nakazaki: “Detención preliminar a Kuczynski es totalmente inconstitucional”

“A sus 80 años, habiendo colaborado con la justicia, quedado en el Perú y colaborado, (detenerlo) me parece un poco exagerado”, aseveró el parlamentario de Acción Popular.

Por último, García Belaunde se atrevió a bromear y declaró: “Quizá Netflix haya turbado a los jueces. El hecho de que salgan en Netlfix (series) de conspiración, puedan pensar que deteniéndolo, detenían a Netflix. No lo sé. Es una especulación” afirmó para Canal N.