García Belaunde exige la renuncia del procurador ad hoc del caso Lava Jato

El congresista Víctor Andrés García Belaunde señala que el procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, carece de “calidad moral”.
22 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/vitocho.jpg

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, exigió la renuncia del procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, al considerar que carece de “calidad moral”.

En declaraciones a Exitosa, García Belaunde cuestionó que Ramírez haya sido designado procurador de Lava Jato, pese a que trabajó en el municipio de Ventanilla durante la gestión de Omar Marcos, denunciado por enriquecimiento ilícito.

“Un procurador que ha sido abogado y procurador de un movimiento político que lo nombró y lo mantuvo durante muchos años, que es una organización criminal cuyo jefes está preso en Piedras Gordas, y el otro jefe que está no habido, evidentemente no tiene calidad moral para poder ser procurador del Estado”, manifestó.

¿Se viene la censura?

García Belaunde evitó pronunciarse sobre un eventual pedido de censura del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos. “Yo creo que hay que esperar que termine la interpelación y que él diga lo que va a hacer. Antes de so es difícil de opinar”, manifestó.

“Hay algunas incoherencias que tendrá que precisar, y si precisa bien aquí no pasa nada. Pero sino, algunos estarán tentados a plantear una censura”, añadió.

Cabe indicar que este viernes se reanudará la sesión del Pleno del Congreso, donde se debate la interpelación al ministro Vicente Zeballos, por el acuerdo de colaboración eficaz firmado con la constructora brasileña Odebrecht.