García Belaunde alerta que el Congreso no soportaría un terremoto

Víctor Andrés García Belaunde indicó que un eventual terremoto pondría en peligro la vida de los congresistas. "Sería muy lamentable que pase algo así", señaló.
27 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/vitocho-1.jpg

Tras el sismo de magnitud 8 que remeció el país la madrugada del domingo, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, alertó que la sede del Parlamento no soportaría un movimiento telúrico de gran magnitud.

En declaraciones a Exitosa, García Belaunde señaló el Congreso es “un edificio viejo de más de 100 años”, y que el hemiciclo principal está elaborado básicamente de adobe y de quincha.

“(El hemiciclo) está muy bien construido, por su puesto, pero no hay piedra ni cemento ahí, por lo menos en la parte estructural. Y eso sí puede sufrir durísimo en un terremoto”, manifestó.

Al respecto, ‘Vitocho’ sostuvo que un eventual terremoto pondría en riesgo la vida de los congresistas. “Sería muy lamentable que pase algo así. Por eso es que este edificio tiene que recibir la menor carga posible, desocupar quizá el tercer piso y la azotea”, sentenció.