Garantizan entrega de antecedentes de candidatos

Pese a que trabajadores del Poder Judicial iniciaron su huelga indefinida.
22 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/81436-1280x720.png

Pese al inicio de la huelga indefinida de los trabajadores judiciales, la información sobre los antecedentes de los candidatos al próximo Congreso está garantizada, aseguró el dirigente Gino Saldaña.


El dirigente informó que se reunirá con el gerente general de la institución, Mariano Cucho, para viabilizar la entrega de la información que solicite el Jurado Nacional de Elecciones u otras instituciones.

“Ahora vamos a reunirnos con el gerente para poder viabilizar (la entrega de información). Se garantizaría por lo menos el servicio esencial en ese extremo”, aseguró Saldaña.


El dirigente descartó que los trabajadores judiciales busquen aprovecharse de la coyuntura electoral e iniciar una huelga indefinida a fin de presionar para que el gobierno cumpla con sus demandas salariales.

Los trabajadores del Poder Judicial agrupados en su federación acatan una paralización indefinida para exigir que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) regule su escala remunerativa.

Saldaña indicó que se ha llegado a un acuerdo con el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, para buscar una solución técnica en vista que el MEF ofrece una partida de 120 millones de soles, suma insuficiente para atender las demandas de los 25 mil trabajadores del sector.