Garantizan abastecimiento de agua potable este verano

Para Lima y Callao, indicó empresa Sedapal.
11 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/25-2.jpg

El abastecimiento de agua potable para la ciudadanía de Lima y el Callao se dará de manera normal durante este verano, indicó Yolanda Andía Cárdenas, gerenta de Producción y Distribución Primaria de Sedapal.

La funcionaria precisó que la represa y lagunas que se encuentran en las cuencas de Marcapomacocha, Santa Eulalia y San Mateo iniciarán el proceso de recarga de almacenamiento de aguas superficiales durante estos meses.

“Si las lluvias son normales en las cuencas que abastecen al río Rímac, como lo pronostican las autoridades competentes, tendremos aguas para el almacenamiento y distribución a la población”, sostuvo Andía.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a hacer uso responsable del líquido elemento, reparando sus instalaciones sanitarias en mal estado, cerrando el caño mientras se cepillan los dientes, ducharse solo 5 minutos y regar el jardín dos veces por semana. Hizo un llamado a evitar el uso de piscinas portátiles, pues su llenado supera los 120 mil metros cúbicos, volumen con el que se podría abastecer a 4,800 familias de Lima y Callao.