Gamarra perdería más de 3 mil millones de soles en el último trimestre del año

La coordinadora de empresarios del emporio, Susana Saldaña, además advirtió que peligran más de 60 mil puestos de trabajo.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Gamarra-perdería-más-de-3-mil-millones-de-soles-en-el-último-trimestre-del-año.jpg

Atención. Los comerciantes de Gamarra estiman que el emporio podría perder más de 3 mil millones de soles en el último trimestre del año y más de 60 mil personas no podrían – de manera definitiva- recuperar su empleo en el establecimiento comercial, si es que  la situación actual se mantiene debido a la crisis sanitaria del coronavirus.



También te puede interesar: Ministro Palacios: “La tasa de desempleo a nivel nacional es de 8%”

Al respecto, la presidenta de la Coordinadora de Empresario de Gamarra, Susana Saldaña, señaló que, desde el emporio comercial, se encuentran muy preocupados por la situación, pues debido a los efectos de la pandemia se podrían perder 60 mil puestos de trabajo y otras 15 mil microempresas podrían quedar en la informalidad.


“Nosotros [comerciantes] llevamos varios meses alertando que las condiciones en las que se han establecido los programas de reactivación económica que ha dado el Gobierno no han tomado en cuenta la realidad de la microempresa, y si esto pasa en Gamarra, imaginemos lo que pasa en el resto del país”, reiteró.

En ese sentido, Saldaña precisó que solo un promedio del 10% de negocios estarían sujetos a cumplir con las condiciones de “Reactiva Perú” y “FAE-Mype”. Mientras que, más del 70% de los empresarios del emporio, definitivamente, no podrían cumplir con los requisitos para acceder a estos programas de reactivación económica.

En otro momento, Saldaña indicó que el emporio ha perdido importantes campañas de temporada. Es por ese motivo que están liquidando la producción de invierno con increíbles descuentos que les permitirán recuperar el capital invertido.

Inconformes

Asimismo, agregó que – desde hace meses – han intentado comunicarse con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, para hablar sobre la crítica situación que atraviesa el emporio. Sin embargo, no reciben una respuesta concreta y formal por parte del burgomaestre distrital.

Por esa razón, la semana pasada, realizaron un plantón para exigir la flexibilización de las medidas en el emporio comercial. Tras esa situación, se retiraron las cabinas que, según Saldaña, nadie usaba; así como la apertura de todas las puertas de Gamarra para que los visitantes puedan salir y entrar sin ninguna complicación, obviamente, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.


Más noticias en Exitosa: