Gamarra: emporio comercial estima que habría perdido S/3000 millones

En el marco del estado de emergencia por el covid-19 y la cuarentena, empresarios de Gamarra alertan sobre gran pérdida económica.
8 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/GAMARRA6.jpg

Un fuerte golpe a la economía. Los empresarios del emporio de Gamarra advirtieron que habrían sufrido pérdidas de hasta S/3000 millones durante el estado de emergencia generado por la pandemia del covid-19 y la necesaria medida – dispuesta por el Gobierno – de aislamiento social.

En este sentido, desde Gamarra explican que gran parte de la mercadería que ha permanecido 3 meses sin utilizar va a ser desechada. Por ello, piden ayuda al Gobierno para poder sobreponerse a estas gigantescas perdidas y poder operar cuando el Estado disponga que podrán reanudar sus actividades.

Solicitan que los prestamos lleguen realmente a los microempresarios ya que la banca privada solo está priorizando a sus clientes, viéndose perjudicado gran cantidad de empresarios de Gamarra. Advierten que hace más de 50 días enviaron una propuesta de reactivación económica al Ejecutivo, pero esta no habría sido tomada en cuenta.

¿Cuál es el futuro de Gamarra? Debemos tener en cuenta que el emporio comercial ubicado en La Victoria fue conocido por años por ser un gran generador de empleos y donde muchos negocios prosperaron, pero hoy la realidad que viven ante el impacto del covid-19 los ha golpeado a tal punto que estiman que podrían desaparecer en menos 2 años si es que no se toman medidas urgentes.