Gamarra: Enfrentamientos solo perjudican a los comerciantes formales

Susana Saldaña, presidenta de Empresarios de Gamarra, sostuvo que los enfrentamientos entre ambulante y fiscalizadores, solo ahuyentan a clientes de vendedores formales.
30 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Gamarra-Enfrentamientos-solo-perjudican-a-los-comerciantes-formales.jpg

Conflicto. Este miércoles, Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, sostuvo en Exitosa que los enfrentamientos entre ambulante y fiscalizadores, solo ahuyentan a clientes de vendedores formales.



En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Susana Saldaña manifestó su preocupación por los hechos ocurridos este último martes durante una intervención de un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria.

Un fuerte enfrentamiento entre ambulantes y fiscalizadores provocó un gran caos en el emporio comercial de Gamarra, lo que generó pánico en decenas de compradores y transeúntes.


Según los comerciantes, el conflicto se inició porque el personal municipal ‘agredió’ a un grupo de vendedoras, entre venezolanas y peruanas. Al ver la escena, otros ambulantes de la zona salieron en su defensa, desatándose la gresca.

“La municipalidad dice que tiene un grupo de inteligencia, pero yo me pregunto por qué ocasionan todo esto, si lo puede prevenir. Desde los empresarios de Gamarra, damos nuestro total rechazo a estos actos ocurridos por ambos lados. Los informales han tirado piedras que atentan con la vida de los clientes y nosotros mismos. En medio estamos los trabajadores formales”, señaló Susana Saldaña.


También puedes leer: Nelson Shack: “La Contraloría necesita recuperar su capacidad sancionadora”

TELEVISIÓN

La presidenta de comerciantes de Gamarra, sostuvo que se deben imponer el orden en el Emporio, pero de una manera correcta y efectiva, pero no generando violencia que solo perjudica el mercado del comercio que aún persiste en medio de la pandemia.

“Que se hagan los operativos, pero no solo para salir en televisión. Hacemos un llamado a los agentes de la Policía Nacional y al Ejecutivo, para que se pueda restablecer el orden”, sentenció.

DATO

Susan Saldaña confirmó que dentro del Emporio se están cumpliendo con las medidas de prevención contra la COVID-19, para que los clientes no teman respecto al contagio del coronavirus.

También puedes leer: Perú Rail niega facilitar un vagón como ambulancia en el distrito de Machu Picchu

MÁS EN EXITOSA: