Gamarra: Cuarentena por el Día de la Madre generará millonarias pérdidas en ventas

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, indicó que se perdería 2 mil millones de soles en la ventas que no se podrán realizar por el Día de la Madre.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/gamarra-ventas-perdidas-cuarentena-dia-de-la-madre.jpg

Atención. Este viernes, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, indicó que el emporio textil perdería 2 mil millones de soles en las ventas que no se podrán realizar durante la campaña del Día de la Madre a celebrarse en mayo, debido a la cuarentena emitida por el Gobierno.



En conversación para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Saldaña explicó que las ventas por el Día de la Madre debieron iniciar en temas de producción en marzo, pero no se pudo y ahora que se venía acomodando un programa para exponer la mercadería en el mismo mayo, se ha anunciado una cuarentena total.

En esa línea, Saldaña precisó que el decreto supremo aún no ha sido publicado y por ello, se estaría esperando “una reacción” del gobierno y escuche los pedidos de los comerciantes formales de Gamarra.


“Estamos en plena campaña del Día de la Madre, la cual se debe producir en marzo y la vendemos en abril, y en mayo solo es la última parte de la campaña, pero con este anuncio de que el mismo día de la celebración habrá cuarentena total, reduciendo nuestros aforos al 20%, nosotros no estamos de acuerdo”, manifestó en Exitosa.

También puedes leer: Hernando de Soto ha estado conversando con Fuerza Popular y Perú Libre, asegura Alejandro Cavero

Asimismo, Saldaña indicó que los ambulantes informales nuevamente han tomado las calles del Emporio y las autoridades locales y el Gobierno ya “se han lavado las manos” y los han dejado solos nuevamente.

“Nosotros asumiremos nuevamente las consecuencias de autoridades irresponsables, porque mientras el 35% de empresarios estamos luchando para no irnos a la quiebra, liquidando prenda, maquinaria y mercadería para obtener capital, seguimos invadidos por comercio informal. Ya sobrepasó todo y durante horas nos están invadiendo adentro del Emporio”, aseveró.

COMERCIANTES

“Del 100% de empresarios de Gamarra, más del 65% no ha podido reactivar su negocio, ni reiniciar sus actividades después de la segunda cuarentena total. Dicha restricción en febrero nos llevó a paralizar completamente. Dimos el ejemplo de cómo cumplir las normas al Gobierno, pero ahora no hay una devolución de esa confianza, como elevar un poco los aforos y permitir que espacios controlados como esta, se mantenga, pero eso ahora no hay eso”, sentenció.

También puedes leer: Pedro Castillo anuncia que el lunes inicia diálogos con otros líderes políticos

MÁS EN EXITOSA: