Gamarra considera que crédito a mypes ayudará a la reactivación

Coinciden con propuesta de que Banco de la Nación tenga mayor participación y que sus tasas de interés no pasen del 6% anual.
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Gamrra-economia-Exitosa.jpg

Facilitar el acceso al crédito a las micro y pequeñas empresas (mypes) mediante el Banco de la Nación permitirá una verdadera reactivación económica, consideró la Asociación Empresarial Gamarra Perú tras el anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo.


Susana Saldaña, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, indicó que el sector más golpeado es el de las micro y pequeñas empresas, por lo cual “es importante el acceso al crédito, incluso a través de la banca estatal como dijo el Presidente”.

También puedes leer: Castillo anuncia reprogramación de deudas de las mypes y ampliación de periodos de gracia


La dirigente de Gamarra indicó que “eso siempre ha sido parte de nuestra propuesta y consideramos que sería un pilar fundamental en busca de una verdadera reactivación económica y productiva nacional”.

Saldaña sostuvo que los créditos para las mypes deberían colocarse a bajas tasas de interés para que haya un verdadero impacto en la operatividad de las micro y pequeñas empresas, así como en la generación de puestos de trabajo.

El Dato: La dirigente empresarial enfatizó que el tema de las salvaguardias es importante para los comerciantes de Gamarra, por lo cual esperan con expectativa saber quiénes serán los nuevos ministros para tratar este punto.

“Las tasas tienen que ser bajas, y la forma de que esto puede darse es que el Gobierno amplíe la garantía, pero con la banca privada es prácticamente imposible”, manifestó.

También puedes leer: “Tenemos una deuda social con las poblaciones por Oleoducto”, dice Gálvez

Al respecto dijo que “lo adecuado sería que el nuevo programa de acceso a crédito para las mypes contemple tasas de interés que no pasen del 6% anual”, añadió.

“Para la reactivación se debe seguir priorizando sectores como el vinculado a las mypes”, comentó.