Gamarra: Comerciantes liquidan prendas de campaña desde S/ 1

Susana Saldaña, representante de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, indicó que comerciantes deberán 'rematar' prendas de campaña para evitar más pérdidas económicas.
31 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Gamarra-Comerciantes-liquidan-prendas-de-campaña-desde-S-1.jpg

Atención. Este jueves, Susana Saldaña, representante de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, indicó en Exitosa que comerciantes deberán ‘rematar’ prendas de campaña para evitar más pérdidas económicas. “Hay ropa interior a la venta desde un sol”, afirmó.



En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Saldaña comentó la situación en la que van a culminar el año este emporio, que ha sufrido diversas restricciones durante la pandemia y que ahora en la última campaña de la temporada, las autoridades han cerrado los accesos más importantes a la zona comercial, en la avenida Aviación.

“En este momento lo que más nos está perjudicando son los cierres de los accesos. Medidas completamente injustificadas, anti técnicas, sin preguntarle a nadie, sin coordinar con el empresario. Las puertas de avenida Aviación y son las zonas donde la mayor cantidad de público. Dos de ellas, llegan a la estación del Metro, pero desde el 23 de diciembre ha decidido cerrarlas. Según la justificación de la Municipalidad de La Victoria, serían decisiones del Gobierno Central. Con eso nos han estado paseando todos los días”, manifestó.


También puedes leer: Marco Almerí: “Se está viendo un comportamiento de segunda ola de COVID-19”

Asimismo, Saldaña comentó que tras preguntar a las autoridades del Ejecutivo, se recibieron respuestas que mostraban que las acciones tomadas en el emporio, solo habría sido ordenadas por la misma Municipalidad de La Victoria, quien no controla a los ambulantes, pero sí al sector formal empresarial de esta zona importante del comercio textil.

“Nosotros hicimos la consulta al Ministerio de Producción (Produce) y nos refieren que ellos no han tomado esa decisión, el Ministerio del Interior tampoco ha ordenado ello. Ellos nos dicen que solo apoyan acciones de los municipios. Yo le pido, en este último día atención de Gamarra, que no la terminen de matar”, expresó.

“Con esta medida no se ha evitado controlar ningún aforo, porque seguro argumentarán eso. Al cerrar las puertas toda la gente se aglomera y además, tienen que estar en medio de los miles de comerciantes informales que han tomado la calle de Aviación”, puntualizó.

Por otro lado, la representante de Gamarra comentó que las prendas como ropa interior en colores representativos a las festividades del Año Nuevo como el amarillo y rojo, serán rematados o liquidados por los propios comerciantes, quienes tendrán que optar por estas ofertas ante las grandes pérdidas económicas reportadas durante el año de pandemia.

También puedes leer: Diez pacientes en lista de espera por cada cama UCI en Piura, según Colegio Médico