Gamarra alista migración a la venta online para sobrevivir

Transformación está en pleno proceso y solo esperan que el Minsa apruebe el protocolo sanitario para empezar a operar como megataller.
27 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/gamarra-cuarentena.jpg

La pandemia del COVID-19 ha obligado a cientos de negocios a modificar o cambiar su rubro para sobrevivir. Gamarra, el mayor emporio textil de Latinoamérica, no es la excepción y está en pleno de proceso de transformarse y lanzar una plataforma virtual única para ofertar sus productos en Lima y el interior.

Diario Exitosa conversó con la presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, sobre la difícil situación que atraviesan los comerciantes, afectados por la paralización de las actividades y la presencia de ambulantes que habían invadido los exteriores del perímetro comercial hasta ayer en la mañana.

“El impacto es terrible, las cifras son desastrosas. Gamarra hasta ese momento perdió S/ 3 mil millones; prácticamente la mitad de la venta del año. El riesgo más grande es que 15,000 microempresas pasen a la quiebra, que ya están—la cadena de pagos está rota—, o perder el 50% masa laboral, que serían 50 mil trabajadores”, anotó.

Con ayuda del Ministerio de Producción elaboraron un proyecto de protocolo sectorial para el reinicio de las actividades del emporio, pero desde un nuevo enfoque, que ya fue remitido alMinisterio de Salud.

Esperanque la institución apruebeel texto para proceder con la fumigación y desinfección de las galerías. Saldaña explicó que en una primera fase solo venderán sus productos a través de una plataforma única en su especie.

“No podremos atender a los clientes físicamente; entonces la idea es atenderlos y que nos encuentren en gamarraperu.pe, a través del servicio delivery”, señaló. También trabajan en la creación de un aplicativo móvil.

Desalojan a ambulantes

La madrugada de ayer, un contingente de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cerraron los accesos al perímetro comercial, ubicado en el distrito de La Victoria.

Esto a raíz que decenas de ambulantes fueron captados un día antes—en el primer día de la Fase 2— abarrotando la zona, a la altura del Parque Canepa. El cierre se extendió a las avenidas Huánuco, Parinacochas, Aviación y parte de México y Grau.