Galarreta: “Estamos molestos e indignados por la corrupción en los últimos gobiernos”

"Nosotros no somos gobierno hace 20 años", dijo secretario general de Fuerza Popular en Exitosa.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/galarreta.png

Luego que se anunciara oficialmente a Pedro Castillo y Keiko Fujimori en una segunda vuelta, Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular (FP), indicó -en Exitosa- que la votación que corresponde al dirigente magisterial es de una población ‘que se siente excluida’.


También te puede interesar: Castillo y Fujimori se consolidan en segunda vuelta del 6 de junio

Galarreta mencionó que su agrupación política no es gobierno desde hace 20 años. En esa línea, expresó que desde FP mantienen su molestia e indignación por la corrupción de los recientes gestiones. Así lo señaló en diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos,


“Hay algo que es real y que vale la pena mencionarlo y trabajar hacia eso. Hay un gran sector de nuestra población que votó por el Señor Castillo […] que se siente excluido, [se sienten] fuera de lo que se ha sentido como crecimiento; y eso hay que decirle a los peruanos”, enfatizó.

“Nosotros no somos gobierno hace 20 años. Nosotros también estamos absolutamente molestos e indignados con lo que hemos visto de corrupción e ineficiencia en los últimos gobiernos”, dijo.

 Consenso

Asimismo, se mostró a favor de realizar un “consenso de unidad con el país” a favor de la candidatura de Keiko Fujimori.

“[Para Keiko Fujimori, se pide] consenso de unidad con el país, con la gente, que vuelva a creer, que vuelva a sentir no solamente para que no gane esta extrema izquierda que tiene influencias de Evo [Morales] o de la gente de Venezuela”, explicó.

“Nosotros queremos además de defender el modelo, hacer este gran consenso con personalidades, con gente que quiera al país y se sume; no es necesariamente un acuerdo partidario”, agregó.

 Acuerdos

Con respecto al Congreso, Galarreta manifestó que, de llegar Keiko Fujimori a Palacio de Gobierno, harán acuerdos políticos con las agrupaciones que lo conformarán.

“En el Parlamento sí es distinto. Pero obviamente hay que hacer acuerdos políticos y obviamente uno tiene que realizar estos acuerdos igual con los partidos. Hay que conversar”, puntualizó en nuestro medio.

 Mira el video


Lo más visto en Exitosa