Gabriel Bustamante: la Sra. Socorro Heysen debe defender al pueblo, no a los bancos

Titular de ACUSE, Gabriel Bustamante, hizo un llamado a Socorro Heysen (SBS) a que no ignore el abuso que vienen cometiendo los bancos contra los usuarios.
19 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Gabriel-Bustamante-bancos-1.jpg

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE), Gabriel Bustamante, hizo un nuevo llamado para que la Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones de Perú (SBS), Socorro Heysen, deje de ignorar el terrible panorama en el que viven los deudores financieros producto de los “intereses leoninos” y “lucro desmedido” de los bancos, en plena pandemia del covid-19.

“La señora Heysen pueden ganar 100 mil soles si quiere, pero que gane su sueldo y defienda los intereses de los peruanos, no los intereses de los bancos”, dijo Gabriel Bustamante en diálogo con Cecilía García, en Exitosa.

En este sentido, Gabriel Bustamante señaló que un pueblo cansado buscará sus propios mecanismos para hacerse escuchar, en relación con la convocatoria que viene realizando el coordinador de la Asociación de Deudores de Lima, Tino Santander, para una protesta este miércoles 22 de julio contra los bancos abusivos.

“Una opción es la que dice Tino Santander, salir a las calles a mostrar su indignación y hacer respetar sus derechos. Hoy están abandonado, Indecopi no funciona, está acéfala, la SBS no se queda atrás, no se pronuncia”, agregó Gabriel Bustamante.

PROYECTO BUSCA COLEGAMIENTO DE LA DEUDAS POR CRISIS

Recordemos que, este proyecto de Podemos Perú tiene como finalidad el congelamiento del cobro de todo tipo de créditos por parte de empresas bancarias por un plazo de 120 días calendarios (4 meses), sin aplicar moras, multas en intereses, ni afectar la calificación crediticia.

Asimismo, la propuesta plantea la suspensión o congelamiento del cobro de créditos hipotecarios, créditos personales, tarjetas de crédito, fideicomiso, capital de trabajo y todo tipo de endeudamiento contraído por personas naturales.

Crisis. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.