Gabriel Bustamante: esperamos que Socorro Heysen no pase de la SBS a Asbanc

Titular de ACUSE, Gabriel Bustamante, lamentó que funcionarios de la SBS no vean con malos ojos el irse – al terminar sus gestiones – a trabajar a defender a los bancos.
26 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Gabriel-Bustamante-Socorro-Heysen-SBS.jpg

¿La puerta giratoria? El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE), Gabriel Bustamante, le pidió más transparencia a María del Socorro Heysen, superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones de Perú (SBS), al señalarle que debería señalar su tiene intenciones de en un futuro ir a trabajar a defender a las entidades financieras en la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

“Estoy seguro de que cuando la Sra. Socorro Heysen salga de trabajar de trabajar de la SBS, se irá a trabajar a Asbanc porque ya hay un señor superintendente (Martín Naranjo) que ya lo hizo, el actual presidente de Asbanc”, dijo e diálogo con Cecilia García, en Exitosa.

En este sentido, Gabriel Bustamante lamentó que lejos de mostrar transparencia y un respeto a las instituciones del Estado, un ex titular de la SBS no responda por este salto de fiscalizar la banca a defenderla, como es el caso del Sr. Martín Naranjo: “como ya le hicieron recordar que su pasado en la SBS, ya no sale a declarar, sino que manda a su vicepresidente a hablar con la prensa”.

En este sentido, Bustamante alertó que estos funcionarios suelen aplicar un criterio extraño al decidir si trabajar para el Estado o para los privados: “para ellos no está mal irse de la SBS a Asbanc, para el Sr. Martín Naranjo es normal, seguro para la Sra. Socorro Heysen también es normal y tarde o temprano terminará haciendo lo mismo”.

En este sentido, el titular de ACUSE hizo un nuevo llamado para que Socorro Heysen, deje de ignorar el terrible panorama en el que viven los deudores financieros producto de los “intereses leoninos” y “lucro desmedido” de los bancos, en plena pandemia del covid-19.

PROYECTO BUSCA COLEGAMIENTO DE LA DEUDAS POR CRISIS

Recordemos que, este proyecto de Podemos Perú tiene como finalidad el congelamiento del cobro de todo tipo de créditos por parte de empresas bancarias por un plazo de 120 días calendarios (4 meses), sin aplicar moras, multas en intereses, ni afectar la calificación crediticia.

Asimismo, la propuesta plantea la suspensión o congelamiento del cobro de créditos hipotecarios, créditos personales, tarjetas de crédito, fideicomiso, capital de trabajo y todo tipo de endeudamiento contraído por personas naturales.

Crisis. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.