Gabriel Bustamante pide celeridad al Ejecutivo con ley Fonavi

"Los fonavistas están reclamando lo justo y el Parlamento les ha dado esa potestad", dijo el presidente de Acuse. Exige a Sagasti promulgar ley lo antes posible.
2 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Gabriel-Bustamante-ley-fonavi.jpg

El presidente Francisco Sagasti tiene hasta el 13 de abril para promulgar la ley que garantiza la devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a alrededor de dos millones de exafiliados que reclaman su dinero hace décadas, denunció públicamente el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), Gabriel Bustamante.


“Los hermanos fonavistas necesitan su plata de vuelta. El Tribunal Constitucional (TC) les dio la razón en el 2018 con una sentencia que dicta que el fondo es de los fonavistas, no del Estado. Bajo esta premisa, el Gobierno no puede confiscar nada, sino acatar lo que dice la resolución del TC”, declaró.

También puedes leer: Sheput sobre críticas a Acuña por desempeño en Debate Presidencial: “Al menos él no leyó”


Bustamante señaló que si Sagasti Hochhausler no firma la autógrafa en dos semanas el Poder Legislativo puede aprobarlo por insistencia desde el 14 de abril.

“La Constitución sostiene que dentro de las funciones del Congreso está la aprobación por insistencia si el jefe de Estado no se pronuncia a favor o en contra. Entonces, la Mesa Directiva tiene la facultad de tomar la autógrafa y promulgarla”, comentó.

También puedes leer: Premier Bermúdez: “Iniciamos unos días de cuarentena para cuidar la salud de todas las personas”

Cabe recordar que la medida permitirá la devolución de aportes del Fonavi a los exafiliados en medio de la pandemia por la Covid-19, además de la reformulación de la Comisión Ad Hoc para que elabore un reglamento y plantee la fórmula que se utilizará para el reembolso del dinero.

“Los fonavistas están reclamando lo justo y el Parlamento les ha dado esa potestad”, resaltó.