Gabriel Bustamante pide a la SBS transparentar información sobre los ‘seguros invisibles’

Titular de ACUSE señaló que le envió una carta a Socorro Heysen, superintendente de la SBS, pidiéndole que transparente la información a través de su web.
25 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Screenshot_1-2.png

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros del Perú (ACUSE), Gabriel Bustamante, hizo un llamado a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a que transparente la información a la población peruana sobre los beneficios que obtienen – sin pagar un sol extra – por el concepto de los ‘seguros invisibles’.

“En España, el Gobierno exige a las empresas de seguro exhibir los más de 800 seguros a favor de los españoles, seguros obligatorios y no los comerciales y comunes que uno compra para su auto. Favorecen a los ciudadanos y no cuestan ni un centavo. En cambio, aquí la SBS publica solo tres de más de 40 que tenemos”, dijo en diálogo con Pedro Paredes y Claudia Chiroque, en Exitosa.

En este sentido, Gabriel Bustamante explicó el pasado 31 de julio le envió una carta a Socorro Heysen, superintendente de la SBS, pidiéndole que – por favor – suban y actualicen la información reglamentada de los más de 40 seguros con los que contamos los peruanos para que la población sea elegible a seguros sumamente beneficiosos.

En este sentido, el titular de ACUSE explicó que – hasta el momento – los peruanos solo pueden acceder a información de tres de estos ‘seguros invisibles’: “uno es el seguro de vida ley, que es cuando cumples más de cuatro años trabajando el empleador tiene la obligación de adquirir un seguro. Dos, el seguro complementario de riesgo para aquellos que hacen trabajos peligrosos. Tercero, el SOAT. Faltan por lo menos 37 seguros”.