Gabriel Bustamante: “Infelices declaraciones del presidente cuando compara la ONP”

Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), dijo que las comparaciones entre la ONP y un pandero son "infelices"
26 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Gabriel-Bustamante-Infelices-declaraciones-del-presidente-cuando-compara-la-ONP.jpg

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), Gabriel Bustamante, dijo que las declaraciones del presidente Sagasti, al comparar el sistema público de pensiones con un pandero, son totalmente “infelices”.


“Infelices declaraciones del presidente cuando compara la ONP con un pandero. Qué tiene que ver un pandero donde se rematan o sortean vehículos, pero el afiliado puede retirar su billete porque en el contrato dice que si no se puede rematar se devuelve la plata. En la ONP se expropia el dinero, les roban a los afiliados”, alegó.

También puedes leer: Vizcarra afirma que el país puede soportar una segunda ola de COVID-19


Asimismo, cuestionó la aplicación del bono de reconocimiento que se les da a las personas que se quieren pasar de la ONP a la AFP.

“Este bono es un robo tremendo. Envié una carta a la ONP para que nos explique cómo así, en su portal web, señalan que el bono de reconocimiento es un beneficio del Estado a los afiliados. Un beneficio es un regalo, además no da todo”, continuó.

Por último, recordó que el artículo 52 de la Ley Orgánica del Banco Central de Reserva (BCR) permite poner topes a las tasas de interés, como lo hacen en Chile, Colombia y México, pero en Perú no.

También puedes leer: Congreso | Comisión de Economía aprobó dictamen sobre nueva ley del régimen agrario

“Sin embargo, aquí no hacen eso y cuando los quieren tildar de usureros a los banqueros abusivos se van a la ley de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), que indica que se puede cobrar lo que quiera. Entones, la usura con otros. Se debe tomar en cuenta estos reclamos”, finalizó.