Gabinete Ministerial del gobierno de Sagasti jurará este miércoles

Un día después de haber asumido el cargo de presidente del Perú, se conoció que Francisco Sagasti tomará juramento del nuevo Gabinete Ministerial.
18 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/gabinete-sagastio-jura.jpg

Un día después de asumir el cargo de presidente de la República, fuentes de Exitosa Radio pudieron conocer que Francisco Sagasti, tomará juramente al nuevo Gabinete Ministerial este miércoles, a partir de las 18:00 horas.


Fuentes de Exitosa también precisaron que la abogada constitucionalista, Violeta Bermúdez Valdivia se haría cargo de la presidencia del Consejo de Ministros. En tanto, Waldo Mendoza estaría en la cartera de Economía, Javier Palacios en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Vega  en el Ministerio de Justicia, Nuria Sparch en el ministerio de Defensa, Silvana Vargas en Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Rubén Vargas en el Ministerio del Interior.

En esa línea, se conoció que Pilar Mazzetti, quien estuvo al cargo de la cartera de Salud, durante el gobierno de Martín Vizcarra, volvería al cargo.


Como se conoce, un día después de haber asumido el cargo de presidente del Parlamento, debido a que encabezó la lista a la Mesa Directiva, respaldada por la mayoría del Legislativo,  Francisco Sagasti Hochhausler asumió la presidencia del Perú, en una ceremonia realizada en el Congreso.

Puedes leer | Muñoz a Francisco Sagasti: “Tiene que buscar un gabinete que genere paz y tranquilidad”

Durante su primer discurso como presidente del Perú, Francisco Sagasti, pidió perdón a nombre del Estado a los jóvenes y víctimas que participaron de las marchas realizadas a nivel nacional en defensa de la democracia.

Tras jurar en el cargo de presidente de la República, se refirió a Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron durante la segunda marcha nacional e indicó que promoverá las investigaciones de las muertes para que no queden impunes. Además, rindió homenaje a las manifestaciones ciudadanas, ejercida en su legítimo derecho de protesta reconocida en la Constitución, remarcó.

“En nombre del Estado pido perdón a los familiares, a ellos y todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y nos hicieron recodar a muchos la importancia que tiene la vocación de servicio”, expresó.

Más en Exitosa