Gabinete Ministerial dejará de usar las unidades policiales “seguidoras”

Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, asegura que vehículos serán utilizados por la PNP.
19 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/zeballos.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que en la sesión del Gabinete Ministerial se acordó dejar de utilizar los vehículos destinados al resguardo de los ministros en trayectos vehiculares llamados “unidades seguidoras”.



“Un acuerdo adoptado esta mañana (ayer) es que todo el Consejo de Ministros, en pleno, va a dejar de hacer uso de sus unidades vehiculares denominadas ‘seguidoras’ y van a ser puestas en consideración de la Policía Nacional y en la comisaría que ellos tengan conveniente asignarlas”, afirmó.

Asimismo, detalló que se pondrá a disposición del Ministerio del Interior, Carlos Morán, parte del resguardo personal que se asigna a los ministros.


“Lo segundo es que el Consejo de Ministros está poniendo a disposición del ministro del Interior su resguardo personal en criterios ponderados, lo que es un paso importante porque tendremos un mayor número de efectivos a disposición de un tema álgido, que es la seguridad ciudadana”, agregó.

Al ser consultado si retrocederán en su propuesta de quitarles el resguardo policial a los congresistas, Zeballos comentó que se ha encargado al titular del Mininter que termine su diagnóstico sobre el número de policías.

“Este no es un tema cerrado, es un tema dinámico de permanente preocupación y responsabilidad del Ejecutivo. Se le ha encargado al ministro (Morán) que revise el marco legal y que vaya terminando el diagnóstico del número de policías y la pertinencia en cuanto a su uso”, sostuvo.

Por otro lado, el premier Zeballos pidió que el “tema Odebrecht” ya no sea parte de la agenda nacional y que la atención de la opinión pública debiera enfocarse en los asuntos realmente importantes para el país.  Recalcó que las investigaciones sobre la corrupción perpetrada por la constructora brasileña siguen su curso normal en la Fiscalía a cargo del Equipo Especial del caso Lava Jato que lidera Rafael Vela y José Domingo Pérez.

“Debemos sacar de la agenda nacional el tema Odebrecht porque está siguiendo sus principios regulares. En principio está la investigación fiscal judicial encabezada por el fiscal Vela y Pérez, que actúan y deciden con total autonomía”, subrayó el primer ministro.