Gabinete Ministerial de Violeta Bermúdez llega al Congreso para pedir el voto de confianza

La premier Violeta Bermúdez, llegó al Congreso de la República junto a sus ministros para solicitar el voto de confianza en el Pleno.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Gabinete-Ministerial-de-Violeta-Bermúdez-llega-al-Congreso-para-pedir-el-voto-de-confianza.jpg

Atención. Este jueves, la premier Violeta Bermúdez, llegó al Congreso de la República junto al Gabinete Ministerial para solicitar el voto de confianza en el Pleno, exponiendo las políticas del Gobierno.



De acuerdo al artículo 130 de la Constitución, el Gabinete Ministerial presenta ante el Congreso la política del gobierno y las medidas que requiere su gestión dentro de los 30 días de haber asumido el cargo y solicita el voto de confianza de la Representación Nacional.

Por ello, la jefa del Gabinete que forma parte del Gobierno del presidente Francisco Sagasti, llegó al Parlamento acompañada de los integrantes del los ministros de las diferentes carteras.


También puedes leer: Comisión de Constitución aprobó dictamen que propone eliminar la inmunidad parlamentaria

Es importante recordar que, previo a su presentación, Bermúdez sostuvo reuniones con parlamentarios de diversas bancadas para recoger sus aportes, diálogo al que consideró como positivo, y que serían repetidos en su discurso de hoy.

En esta línea, Bermúdez expondrá ante el Parlamento la política general del Gobierno.

Luego de exposición de Bermúdez, se asignará 5 minutos para cada uno de los portavoces y se tendrá 3 horas de debate, distribuidos proporcionalmente entre los grupos parlamentarios.


 DATO

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) adelantó que otorgará el voto de confianza al gabinete Bermúdez, al igual que Acción Popular.


También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó la ley de la ONP y los aportantes podrán cobrar 4,300 soles