Gabinete Martos: María Antonieta Alva fue ratificada como ministra de Economía

Sigue al frente del MEF. María Antonieta Alva fue ratificada en el cargo de Ministra de Economía, pese a ser una de las cuestionadas por el Congreso.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/María-Antonieta-Alva-ratificada-Gabinete.jpg

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, fue ratificada en el cargo – esta mañana, en la ceremonia de juramentación realizada en Palacio de Gobierno – y formará parte del Gabinete Ministerial liderado por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien reemplaza a Pedro Cateriano, luego que se le denegara el voto de confianza en el Congreso de la República.

Recordemos que, la continuidad de María Antonieta Alva al frente del MEF era uno de los puntos en conflicto con el Congreso, ya que ellos pedían la salida de ella, del ministro de Educación, Martín Benavides (también ratificado), y del ex ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, quien es el único de los tres que dejó el cargo y no forma parte del nuevo Gabinete Martos.

Recordemos que, la ministra María Antonieta Alva, desde antes que empezara la pandemia por el covid-19, como parte de sus decisiones dentro de la cartera de Economía, anunció durante el muy criticado programa Reactiva Perú, el cual consta de dos etapas. Este ha sido uno de lo puntos más criticados por el Parlamento.

WALTER MARTOS JURA COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS

Walter Martos juró como presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia encabezada por el Jefe del Estado, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno. Se desempeñó como ministro de Defensa. Es general del Ejército del Perú en situación de retiro.

Se licenció en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, maestro en Ciencias Militares y magíster en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior de Guerra del Ejército. Fue jefe de Estado Mayor del Ejército y jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.