Gabinete de Ántero Flores-Aráoz será presentado hoy en Palacio de Gobierno

El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, señaló que los funcionarios ya fueron escogidos y serán presentados en Palacio de Gobierno.
12 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Gabinete-de-Ántero-Flores-Aráoz-será-presentado-hoy-en-Palacio-de-Gobierno.jpg

Atención. El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, señaló que su Gabinete ya está confirmado y los funcionarios ya fueron escogidos. Su equipo será oficializado esta tarde en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.



El premier Ántero Flores-Aráoz, quien fue oficializado en el cargo por el nuevo presidente Manuel Merino de Lama, señaló que ya tiene conformado su gabinete ministerial listo para juramentar.

“Ya tenemos gabinete y mañana juramenta a las 4 o 5 de la tarde”, anunció, y agregó que solo le falta confirmar a uno de los integrantes.


Asimismo, ante la demora de la conformación del Gabinete, indicó que lo convocaron la noche del martes 10 de noviembre, pero ya se cuenta con el equipo que lo acompañará en su gestión.

También puedes leer: Convocan a marcha nacional para hoy en contra del gobierno de Manuel Merino

“¿A mi cuándo me han convocado? Anoche, algo más de las 10 de la noche y ya tenemos Gabinete, y mañana juramentan”, comentó en una nota para Willax.

Por otro lado, se refirió a la negativa de Pilar Mazzetti de seguir al mando del Ministerio de Salud. Por ello, Flores-Aráoz aseveró que ya tiene un ministro de Salud, a quien Mazzetti, incluso, le ha dado su visto bueno.

“La persona que va a ir, y yo se lo he preguntado a ella, tiene los mayores pergaminos para ministro. Es muy capacitado. Es hombre”, comentó.

DATO

El ahora titular de la PCM no dio a conocer los ministros que formarán parte de su equipo, pero hasta el momento a falta de confirmar, ha trascendido que José Arista Arbildo sería el nuevo ministro de Economía y Finanzas y Delia Muñoz comandaría el Ministerio de Justicia.

También puedes leer: Gonzáles Posada: “Merino siempre ha sido un hombre limpio, sano, honesto”MÁS EN EXITOSA: