Gabinete Cateriano: Se asignarán más policías a las comisarías locales

El Gobierno asignará más personal policial a 133 comisarías ubicadas en las zonas con mayor incidencia delictiva, según mensaje del premier Pedro Cateriano.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/asignaran-policias-a-comisarias-con-mayor-incidentes-delincuencia.jpg

Control. Este lunes, durante la intervención del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, en el Congreso, se indicó que el Gobierno de Martín Vizcarra, asignará más personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) a las diversas comisarías ubicadas en las zonas con mayor incidencia delictiva.

En esa línea, el titular de la PCM, manifestó que se pretende desde el Ejecutivo brindarle una mayor seguridad a la ciudadanía peruana, por ello, se estará reforzando las bases de los efectivos de la PNP en las 133 comisarías detectadas en los distritos y ubicaciones, que reportan mayores incidencias delictivas.

“Para el presente año, se ha previsto el alta excepcional de 187 cadetes de la Escuela de Oficiales y 4.955 alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía. Ellos serán asignados a 133 comisarías de zonas de mayor incidencia delictiva”, señaló.

Asimismo, explicó que este trabajo importante, de imponer un mayor control en la seguridad ciudadana en las calles, tendrá un presupuesto ascendente a 96 millones de soles, según palabras del titular de la PCM en su presentación ante el Congreso de la República para exponer la política general de Gobierno.

También puedes leer: Cateriano llamó al esfuerzo y unión de todos los peruanos en medio de la crisis por la covid-19

Por otro lado, sostuvo que para enero de 2021, se espera que egresen 300 alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional y así contar con un mayor número de efectivos del orden.

TRABAJO REMOTO

Durante su presentación ante el Pleno virtual del Congreso, el presidente del Consejo de MinistrosPedro Cateriano, anunció que la modalidad de trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021, en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio del 2021. A la fecha, se registran más de 220 mil trabajadores que vienen laborando bajo esta modalidad, evitando el riesgo de contagio de COVID-19 en los centros laborales”, manifestó.

Cateriano expresó su preocupación por la pérdida masiva de empleos a causa del COVID-19, y garantizó que el Gobierno aplicará este año medidas que eviten la destrucción de más puestos de trabajo y promuevan la creación de empleo digno para más peruanos.

También puedes leer: Gobierno publica decreto que autoriza contratar a médicos nacionales y extranjeros sin colegiatura

MÁS EN EXITOSA: