Gabinete Cateriano: Impulsarán el turismo interno en los próximos meses

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, indicó que se promoverá el turismo con estrategias responsables.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/cateriano-impulsaran-turismo-interno-en-los-proximos-meses-gobierno.jpg

Viajes. Este lunes, durante el mensaje del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se indicó que se impulsará de una manera responsable, las estrategias para promover el turismo interno.

Pedro Cateriano manifestó que en la segunda parte de este año, el Gobierno de Martín Vizcarra, lanzará una campaña para reactivar el turismo interno de forma responsable, gradual y segura, la cual movilizará a más de seis millones de turistas nacionales.

“Bajo el paraguas de la marca Perú se lanzará en la segunda parte del 2020 una campaña de turismo interno. Esperamos una movilización de más de 6 millones de potenciales viajeros y una generación de más de 370 millones de soles”, expresó en su ponencia en el Parlamento.

Asimismo, Cateriano confirmó que se está coordinando con organismos de certificación nacional e internacional, que permitan contar con un sello de destino turístico seguro. Como una medida para que las localidades más visitadas por las personas cuenten con todas las medidas de bioseguridad que implican el coronavirus COVID-19, así como se viene realizando en otros países del mundo.

También te puede interesar: Guillermo Aliaga: “premier Cateriano debe explicar una política de salud pormenorizada”

FINANCIAMIENTO

La creación del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Turismo con 500 millones de soles en garantías, permitirá dar un respiro a las empresas de este sector, quienes se vieron ampliamente afectadas, con las regulaciones que implicaron el estado de emergencia en medio de la pandemia.

Como se recuerda, este sector ha sido severamente afectado porque prácticamente todos los lugares de la capital e interior del país, fueron cerrados por las normas de prevención sanitaria, y entre ellos, diversos espacios relacionados al turismo como hoteles, parques, restaurantes, agencias de viajes y entre otros.

También puedes leer: Minsa reforzará acciones para promover y tratar la salud mental debido a la emergencia por COVID-19

“Durante este año de Gobierno, ampliaremos el alcance de este fondo, para dar cobertura a un mayor universo de sujetos de crédito, así como la capacidad de endeudamiento, mediante Decreto Supremo, con lo que se atenderá a más del 30% de micro y pequeñas empresas (mypes) del sector Turismo”, acotó el titular de la PCM.

MÁS EN EXITOSA: