Gabinete Ministerial de Pedro Castillo jurará este jueves 29 de julio

A través de un comunicado, se indicó que la ceremonia de juramentación de la nueva cartera de ministros será este jueves a partir de las 20:30 horas.
29 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/gabinete-ministerial-castillo-exitosa.jpg

¡Atención! Tras conocerse que Guido Bellido, congresista de Perú Libre, será el nuevo presidente del Consejo de Ministros, se dio a conocer que la ceremonia de juramentación del Gabinete Ministerial será este jueves 29 y no el viernes 30 de julio, como se había informado en las últimas horas.


A través de un comunicado, se indicó que la ceremonia de juramentación de la nueva cartera de ministros será este jueves a partir de las 20:30 horas y se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.




Puedes leer |  Vladimir Cerrón sobre designación de Bellido como premier: “Vamos seguros al cambio que necesita la patria”

Cabe indicar que desde hace algunas semanas se baraja la posibilidad que Pedro Francke y Hernando Cevallos podrían ocupar la cartera de Economía y Salud respectivamente. No obstante, la designación del resto de ministerios se maneja en absoluta reserva.

JURAMENTACIÓN DE GUIDO BELLIDO

Atención. Este jueves, durante la ceremonia de juramentación simbólica en Ayacucho, Guido Bellido Ugarte, ingeniero y miembro de Perú Libre, fue oficializado y juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros durante el actual gobierno del primer mandatario, Pedro Castillo Terrones.

Bellido Ugarte de 41 años es un militante activo de Perú Libre y tiene estudios en la Universidad San Antonio Abad del Cusco, quien, según primeras informaciones, siempre participó en manifestaciones sociales sobre los pedidos que se requieren en esta región del país.

Es importante mencionar que entre sus cargos políticos figura como personero legal titular de Patria Arriba Perú Adelante entre el año 2014 al 2015. Mientras que desde el 2020 hasta la actualidad, se desempeña como secretario general regional de Cusco, para en el partido Perú Libre.

Más en Exitosa