Gabinete Bermúdez pedirá hoy voto de confianza al Pleno del Congreso

La presidenta del Consejo de Ministros asiste hoy al Congreso para exponer la política general del gobierno. La sesión virtual está programada para las 09:00 horas.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Gabinete-Bermúdez-pedirá-hoy-voto-de-confianza-al-Congreso.jpg

Hoy y mañana, la premier Violeta Bermúdez expondrá la política general del gobierno transitorio ante el Pleno del Congreso, con el objetivo de obtener el voto de confianza de las diferentes bancadas.



Durante la semana, la mayoría de agrupaciones parlamentarias afirmaron que darán la confianza a la presidenta del Consejo de Ministros. Sin embargo, ante la crisis generada en la Policía Nacional del Perú (PNP), las bancadas Podemos Perú y Nueva Constitución condicionaron su respaldo con la permanencia del ahora exministro del Interior, Rubén Vargas.

También puedes leer: José Gil: “Vargas renunció porque fue descubierto que mintió en su hoja de vida ocultando a su hermano”


A pesar que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, dijo apoyar al gobierno de Francisco Sagasti, el vocero de su bancada, Diethell Columbus, indicó que primero escucharán las medidas de los ministros y luego de analizarlas, tomarán una decisión.

En esa línea, Lenin Checco, vocero del Frente Amplio, señaló que están coordinando para definir su posición. “Escucharemos sus propuestas en salud, derechos laborales, prevención de la Covid-19, estrategias sobre la vacuna oportuna para todos y el tema rural que es importante, se ha dejado de lado por la pandemia”, declaró.

También puedes leer: Omar Cairo: “Una medida cautelar no puede frenar la ley ONP”

En el caso de Acción Popular, el legislador Juan Oyola señaló que la mayoría de los miembros de su bancada votarían a favor.

Mientras que Alianza Para el Progreso (APP), Partido Morado (PM), Descentralización Democrática (DD) y Somos Perú (SP) adelantaron que darán su confianza.