Gabinete Bellido podría presentarse ante el Congreso el próximo 23 de agosto

El nuevo Consejo de Ministros tiene la intención de pedir el voto de confianza el lunes 23, señaló el ministro de Interior.
6 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Guido-Bellido-Exitosa-2.jpg

Atención. El nuevo Consejo de Ministros, presidido por el premier Guido Bellido, podría presentarse para pedir el voto de confianza al Congreso de la República el próximo lunes 23 de agosto.

Nosotros vamos a presentarnos al Congreso el 23 de agosto. Esa es la propuesta, no sabemos todavía si se dará en esa fecha o se postergará“, informó el ministro del Interior, Juan Carrasco. 

Por su parte, la primera vicepresidenta y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, solicitó a las agrupaciones parlamentarias dar el voto de confianza al Gabinete Bellido. 

También puedes leer: Aníbal Torres sobre doble función de ministro Carrasco: “No es un delito, pero sí habría falta administrativa”

Según indicó, la gestión del presidente Pedro Castillo apenas tiene una semana; por lo que pidió que “les permitan trabajar”.

Pedimos que nos den la confianza, permítannos trabajar. Recién estamos iniciando el gobierno de Pedro Castillo, el único interés que tenemos es trabajar por el Perú”, dijo Boluarte este viernes.

  • Mantiene reuniones

En tanto, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, continúa manteniendo reuniones con las diferentes bancadas, en el marco de las Rondas de Diálogo por el Perú.

Este viernes, el premier se reunirá con los legisladores de Alianza para el Progreso (APP), Podemos Perú y Avanza País. Cabe precisar que, anteriormente, se reunió con las bancadas de Perú Libre (PL), Acción Popular (AP) y Juntos por el Perú (JP).

Dialogar es importante. Las personas que tienen un sentimiento democrático dialogan, no cierran la puerta a nadie y no condicionan. (…) Si todo el mundo condicionara en este país, nadie hablaría con nadie. Si queremos construir un mejor país hay que conversar, escucharnos y conocernos”, dijo en TV Perú.

También te puede interesar: Ministro del Interior descarta implementar rondas campesinas en la ciudad de Lima

Más noticias en Exitosa: