Futbolistas del torneo local esperan si tendrán o no reducción de salario

La reducción de sueldo a los futbolistas del torneo peruano no está en discusión. Por ahora los clubes seguirán respetando lo que dice en sus contratos.
1 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/cazulo.jpg

En muchos países europeos los jugadores ya aceptaron la reducción de sus sueldos para que los clubes afronten la crisis económica causada por la pandemia. En Sudamérica algunos han seguido el ejemplo, pero parece que en el Perú está lejos de que esa idea llegue a concretarse.



El asesor legal de Safap (institución que agrupa a los futbolistas), Johnny Baldovino, sostuvo que no ve posible que eso suceda acá, porque es una realidad diferente a la del ‘Viejo continente’. “En cuanto a reducción de sueldo no hubo ningún acuerdo a nivel de Fifpro (agrupa a todos los jugadores del mundo).

Hemos tenido una videoconferencia con ellos. No es tan fácil decir que hay que reducir o rebajar sueldos. Aquí no todos son Cristiano Ronaldo, que le quitan un millón y aún así gana suficiente dinero”, sostuvo. A continuación explicó que la función de Safap en este caso es aconsejar, pero no puede decidir por los jugadores.


Cada situación es individual, pues no todos perciben la misma cantidad de dinero. Aclaró que en el caso de los clubes que no tienen ingresos por televisión (Llacuabamba, Carlos Stein, Alianza Universidad y Grau), la Federación tiene que buscar la forma de ayudarlos.