Futbolista Patricio Arce fue detenido por presuntamente estar involucrado en una banda criminal

Deportista fue detenido mientras concentraba con la Universidad César Vallejo en un hotel del centro histórico de la ciudad de Trujillo
19 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Patricio-Arce-es-detenido.jpg

El reconocido mediocampista Patricio Arce volvió a verse involucrado en temas extrafutbolísticos, al ser intervenido por efectivos de la Policía Nacional mientras concentraba con su club en el Hotel Paraíso para enfrentar esta noche al cuadro de Alianza Atlético de Sullana por la sétima jornada de la Liga 1.

Los miembros, de la PNP realizaron la intervención luego de emitida la resolución N° 1 del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria la cual ordena la detención preliminar del deportista  Patricio Salvatore Arce Cambana de 29 años, quien pertenecería a la banda criminal “Los Baturris de Perla Baja”, dedicada al cobro de cupos en obras de construcción y saneamientos en el distrito del Callao.

También te puede interesar UNMSM: Declaran nulo el proceso de admisión 2022-II por filtración de prueba

Sumado a este hecho se sindica al futbolista como autor intelectual del intento de homicidio del agente policial de la Unidad de Emergencia Callao Piero Javier Robles Gervasi de 22 años quien patrullaba la zona donde la referida banda realizaba sus fechorías el pasado 24 de marzo del 2021. En aquel entonces dos sicarios relacionados al grupo criminal atentaron contra la vida dele fectivo, hiriéndolo gravemente con armas de fuego.

Aunque la víctima habría reconocido a los condenados Jefersón Josué Ramirez Ríos (34) y Anthony Ramirez Condemarin (25) como autores materiales del ataque, las investigaciones arrojarían que deportista del cuadro trujillano estaría relacionado a la tentativa de homicidio.

Cabe resaltar que en enero del año pasado el deportista salvó de morir luego de recibir dos impactos de bala en un fatídico incidente donde perdió la vida un joven futbolista de la Academia Deportiva Cantolao en Bellavista.

 

Más en Exitosa: