Futbolista Hugo Sotil emocionado con su “Cholo” que vuelve en versión restaurada

Película que protagonizó ídolo del fútbol vuelve a la pantalla grande. “Es un bonito mensaje para toda la juventud”, dijo nuestro exseleccionado al ver el film.
18 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Hugo-Sotil-Cholo-versión-restaurada-Exitosa.jpg

Cincuenta años después vuelve a la pantalla grande una de las cintas peruanas más memorables de los setenta. La versión restaurada de “Cholo” se estrena este jueves 19 de mayo. A pocos días de su reestreno, el ídolo del fútbol Hugo Sotil se emocionó en la proyección de la versión restaurada de su película.

También te puede interesar: Katy Jara deja la cumbia y vuelve con tema cristiano

“Estoy más que contento, feliz de ver y recordar esos bonitos tiempos. Gracias por brindarme esta posibilidad de tener una nueva oportunidad de ver una película que registra mis inicios cuando empecé a jugar al fútbol. La he visto por primera vez y me he sentido muy emocionado y sobre todo contento”, sostiene el querido futbolista.

“Tengo las mejores expectativas con el estreno de esta película, a todo el público peruano los invito a que vayan a verla, es un bonito mensaje para toda la juventud”, manifestó con entusiasmo el mítico futbolista.

La cinta de 1972, dirigida por Bernardo Batievsky y protagonizada por Hugo Sotil, volverá a los cines por su 50 aniversario en una versión restaurada.

La restauración digital del filme estuvo a cargo del Archivo de Cine y Televisión de la Universidad de California (UCLA) y tuvo como impulsora principal de este proyecto a Andrea Franco Batievsky, nieta del director de esta cinta peruana y además cineasta y artista radicada en Los Ángeles.

Además de la participación estelar de la leyenda del fútbol peruano Hugo Sotil, “Cholo” cuenta con las actuaciones de Nancy Gross, Marina Cajahuaringa, Milner Cajahuaringa, Alejandro Vivanco, Fernando Larrañaga, Hernán Romero, Roberto Drago y Alberto Terry.

Lo más visto en Exitosa