Futbolista Emiliano Sala: su avión despareció entre Francia y Reino Unido

El delantero argentino desapareció desde el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha cuando viajaba en una avioneta privada
22 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/105292539_gettyimages-1079502512.jpg

Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino, Emiliano Sala del Nantes al Cardiff, desapareció el lunes por la noche sobre el canal de la Mancha, según informó la policía francesa.


El delantero fue trasferido  por el club francés Nantes al Cardiff City, club gales quien compite con la primera división inglesa, el jugador viajaba a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.




La búsqueda del avión fue interrumpida por las difíciles condiciones meteorológicas, pero se retomó este martes, así lo informó la policía de Guernesey. Hasta el momento no se conoce la identidad de los pasajeros.

La alerta la dio por el control aéreo del Jersey, donde un aparato pequeño privado monomotor Pier pa-46 Malibù, con dos personas a bordo, se encontraba desapareciendo en su radar, se indica que en el interior del avión se encontraban tres personas, dos pasajeros y el piloto.


Por su parte, los clubes, el Nantes, ni el Cardiff, se han manifestado sobre la desaparición, aunque el club francés ha aplazado su partido de Copa para el miércoles.

La búsqueda se inició el lunes, y se interrumpió debido a los vientos crecientes y una marea agitada. El rastreo del avión se empezó este martes en la mañana, bajo la dirección de los guardacostas de Guernesey, con medios británicos y franceses.