Futbolista de Universitario de Beni falleció a causa del COVID-19

Sería el primer caso oficial de un futbolista profesional que fallece a causa del coronavirus.
31 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/covid-futbolista.jpg

El fútbol está de luto. Y es que en Bolivia se ha registrado el que sería el primer caso de fallecimiento de un futbolista profesional por coronavirus COVID-19. Se trata de Deibert Franz Román Guzmán de 25 años, quien lamentablemente, se suma a la larga lista de caídos alrededor del mundo.

El deportista pertenecía al club Universitario del Beni y formó parte de la selección boliviana en la categoría de menores. Asimismo, llegó a disputar la segunda división en el Universitario de Trinidad.

Trascendió que Román Guzmán estuvo cerca de fichar por el tradicional equipo boliviano, Nacional Potosí de la primera división del fútbol altiplánico, pero no fue tomado en cuenta y no se realizó la contratación.

Lo también lamentable es que falleció su padre Belisario Román y Luis Carmelo, tío del futbolista y quien fuera entrenador.

“La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Deibert Franz Román Guzmán, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos duros momentos”, se lee en el comunicado que envió la Federación Boliviana de Fútbol en su cuenta de Twitter.