Fútbol Peruano : Vizcarra indicó que el reinicio será en cuatro etapas

El mandatario reveló las fases para el regreso del fútbol y la FPF indicó que su protocolo para los entrenamientos fue aprobado.
5 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/Arroé.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer que el reinicio de las actividades en el fútbol profesional se llevará a cabo en cuatro etapas.

“Se está permitiendo a través de un cronograma para que el fútbol profesional, bajo protocolos aprobados por el IPD coordinado con el MINSA (Ministerio de Salud), pueda retornar. Pero son cuatro fases”, declaró Vizcarra.

A continuación, explicó las fases: “Se ha aprobado que inicie la primera fase: acondicionamiento físico individual de los jugadores de fútbol. Tiene un periodo de 28 días durante junio”.

“Luego pasa a un entrenamiento técnico individual. Pasamos al entrenamiento regular, es decir, el equipo completo con las restricciones del caso. Y en la cuarta fase está la competición regulada”, añadió.

El presidente también confirmó que la Liga 1 se reanudará sin hinchas. “Mientras no tengamos las vacunas, las competencias va a darse sin público”. Finalmente, la Federación Peruana de Fútbol informó que recibió la Resolución Directoral para la reanudación de entrenamientos de clubes.