Fundador de Twitter donará mil millones de dólares a una ONG para combatir el coronavirus

Los fondos serán trasladados a la fundación Start Small Foundation, una organización creada para apoyar a las comunidades en todo el mundo.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/o2m2.jpg

Este martes, el fundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, informó a través de la plataforma que preside, que usará $1,000 millones procedentes de sus acciones en otra empresa que también lidera y mantiene llamada Square, acción que busca principalmente crear un fondo de ayuda para combatir la pandemia del coronavirus que ya ha afectado a casi todo el planeta.

 


Este monto representa un 28% de su patrimonio actual.  “Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas”, indicó en la noticia que dio a conocer recientemente en su plataforma.

 

“Creo que representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo”, agregó.

 

El también fundador de la compañía de pagos móviles Square compartió un enlace a una hoja de cálculo que se actualizará en tiempo real con los movimientos de este financiamiento. Asimismo, todas las transferencias, ventas y subvenciones se harán públicas a través de ese documento.

 

Por otro lado, comentó que antes ya financiado, por cerca de 40 millones de dólares, proyectos en organizaciones de forma anónima.

La donación proviene de sus ingresos por Square. “Simplemente: tengo mucho más Square. Y tendré que acelerar las ventas durante algún tiempo. El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías a largo plazo porque está ayudando a las personas a las que queremos servir”, añadió.

 

El fundador de Twitter  aseguró que tomó esta decisión porque las necesidades son cada vez más urgentes. “Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora”, sostuvo.

 

Los fondos serán trasladados a su fundación Start Small Foundation, una organización creada para apoyar a las comunidades en todo el mundo.