Fundador de Pio’s Chicken pide con urgencia reapertura de restaurantes: “Ya no podemos más”

Jorge Rodríguez pide que, al menos, se les permita operar con el 40% de aforo. (Foto: Iván Escudero, reportero de Exitosa).
24 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/dueno-pios-chicken-restaurantes.jpg

El fundador de la emblemática pollería Pio’s Chicken, Jorge Rodríguez, pidió hoy al Gobierno flexibilizar las medidas restrictivas. Dijo que la situación se ha vuelto insostenible y, lamentablemente, ha tenido que despedir a gran parte de sus colaboradores ante el descenso en las ventas.



También te puede interesar: OMS informó que cifra de fallecidos por covid-19 cayó en un 20% a nivel mundial la semana pasada

Exitosa llegó al local de la pollería en Ate. Un lugar que antes relucía por la presencia de los comensales, quienes se congregaban para disfrutar el suculento pollo a la brasa, y que ahora luce triste y vacío.


“Ya no podemos más. Antes había un 30% o 40% de ventas, pero ahora las ventas han bajado considerablemente a un 15% (…) Ya no sé qué hacer, antes tenía a 40 personas, pero ahora apenas tengo 12”, contó.

El icónico pollito de Pio’s Chicken, muy recordado por su aparición en un programa humorístico, sostiene un cartel que dice: “Ya no podemos más”. De esa manera trata de sumarse al clamor de Jorge Rodríguez, quien lamentó la indiferencia del Ejecutivo con los empresarios formales.

El icónico pollito de Pio’s Chicken pide reapertura de restaurantes.

El pollito está triste porque ya no hay ventas, pues. Antes era un pollito bonachón y gordito, pero ya perdió esa característica”, dijo el dueño de la referida pollería.

  ¿Cierra el local? 

Para Rodríguez sería muy fácil cerrar el local que tanto trabajo le costó. Pero es consciente que tal decisión dejaría a la deriva al grupo de personas que aún trabajan junto a él.

“Sería muy fácil cerrar. Tengo personal muy antiguo, ellos tienen sus familias. Siempre les digo que, aunque parezca difícil, hay que empujar”, aseveró.

También te puede interesar: Jorge Muñoz califica de “perforada” a la cuarentena focalizada impuesta por el gobierno central

Jorge Rodríguez espera con ansias el próximo anuncio de la Presidencia del Consejo de Ministros. Sabe que la situación epidemiológica del país es crítica, pero no pierde la esperanza que el Gobierno flexibilice las medidas restrictivas y que, al menos, permita a los restaurantes operar hasta con 60% de aforo.

“Ojalá nos permitan trabajar al 40 o 60 por ciento de aforo. Ya no podemos más, algunos compañeros han cerrado sus restaurantes porque es costoso pagar por el alquiler y a los empleados”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: