Fundación Pachacútec: El 90% de jóvenes egresados logró ingresar al mercado laboral

Se muestra un alto índice de inserción laboral del 90% de jóvenes que han sido capacitados en especialidades cortas y carreras técnicas según la demanda actual del mercado.
4 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/JOVENES-mercado-laboral.jpg

El arduo trabajo de la Fundación Pachacútec ha generado un impacto positivo en la nueva generación de jóvenes dispuestos a darle un giro significativo a su calidad de vida y a la de sus familias. De hecho, se muestra un alto índice de inserción laboral del 90% de jóvenes que han sido capacitados en especialidades cortas y carreras técnicas según la demanda actual del mercado.


La fundación, que nació en el 2004, ofrece dos pilares educativos relacionados a la formación laboral: el Cetpro, que brinda programas de formación especializada, de corta duración y altamente demandados por el mercado laboral como: Teleoperadores, servicio de restaurante y bar, bartender, instalaciones de gas y estética personal que incluye peluquería. Asimismo, cuentan con un Instituto con 3 carreras: Administración de empresas, electricidad industrial y cocina. Estos últimos licenciados por el Ministerio de Educación.

Según datos de la Fundación, el Índice de inserción laboral hasta el 2019 es el siguiente:



“Para poder asegurar la inserción laboral de los y las jóvenes, cada unidad educativa tiene un socio estratégico, que es una empresa reconocida del sector económico donde aporta: conocimiento del mercado para elaborar planes de estudio, profesionales para reforzar plana docente y formación técnica, red de contactos para la inserción laboral y aporte económicos, pues los estudios son subvencionados”, comenta María Teresa Bomboí, vicepresidenta de la Fundación Pachacútec.

INSERCIÓN LABORAL POST PANDEMIA

De acuerdo con datos de la fundación, algunas actividades económicas, como las relacionadas al rubro gastronómico y de servicios presenciales como estética, se han visto afectadas negativamente. Como consecuencia de ello, los niveles de inserción laboral en los programas relacionados a estas actividades se han reducido.

Por otro lado, actividades como atención en call center, asesores venta on-line, comercio retail, consumo masivo y vendedores, farmacia y servicios de tecnología digital, entre otras se han visto beneficiadas e incluso sigue en aumento su demanda.

En el caso de los egresados del Programa de Estudios de Administración de Empresas la colocación de los egresados por tipo de empresa ha variado, aunque se ha mantenido el nivel de inserción laboral.

En el caso del programa de estudios de Electricidad Industrial, el nivel de inserción laboral se ha mantenido pues dado que es una actividad que provee servicios básicos a la comunidad, su actividad no se ha visto afectada.

A la fecha, se ha beneficiado a más de 14,000 estudiantes, quienes han logrado cambiar sus vidas gracias a la solidaridad de empresas y personas de buena voluntad. Tú también puedes transformar la de muchos niños y jóvenes realizando una donación o ayudando a seguir sumando esfuerzos para dar una luz de esperanza a través de los siguientes aportes:

  • Donación al BCP en la cuenta corriente soles: 191-2632619-0-09 y la cuenta corriente dólares: 191-2631485-1-65.
  • En la página web de la Fundación Pachacútec (fundacionpachacutec.org), hay una pestaña “Colabora” en la que se muestran las distintas modalidades de donación.
  • Escribir al correo fdinp@fundacionpachacutec.org, donde se le brindará más información sobre la Fundación y el trabajo que se viene realizando.