Funcionarios de la Municipalidad de Lima se aumentan el sueldo pese a ley que lo prohíbe (VIDEO)

El hecho se dio a pesar que el artículo de 6 de Ley de presupuesto 2019 lo prohíbe expresamente, denunció Jorge Valdez de Somos Perú en ‘Hablemos claro’.
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/1-43.png

Jorge Valdez, regidor de la MML por Somos Perú, se presentó esta mañana en ‘Hablemos claro’ con Nicolás Lucar y habló sobre el polémico aumento de sueldo que realizaron algunos nuevos funcionarios de la Municipalidad de Lima, durante la reciente gestión de alcalde Jorge Muñoz.

Según afirmó el concejal, este aumento salarial se ha logrado a través de la figura financiera del ‘incentivo’,  lo cual considera inaudito, puesto que solo los funcionarios que ingresaron con la gestión de Muñoz han gozado de este privilegio. Incluso, alegó que esta situación se tratará en el próximo Concejo Metropolitano.

La Ley de Presupuesto publicada en El Peruano en diciembre del año pasado prohíbe expresamente todo aumento de sueldo o ingreso, por cualquier concepto. Sin embargo, en el Concejo Metropolitano, junto a los 18 regidores de oposición, vamos a preguntar bajo qué figura jurídica o financiera se ha logrado este aumento salarial”, comentó en ‘Hablemos claro’.

Además, el regidor de Somos Perú agregó que es increíble que se argumente que estos aumentos se hayan realizado bajo la modalidad del CAFAE, en donde el aumento de las remuneraciones se logra gracias a incentivos por el cumplimiento de metas laborales.

“Incentivos, señores. Cuando una persona entra a trabajar, ¿cuándo es que pide su ‘incentivo’? Cuando se cumplen ciertas metas. Estos señores han entrado y bajo esta figura se han subido los  sueldos. Eso es increíble, es inaudito. Es la primera vez que se ve algo así en el sector público”, añadió.

Por último, Valdez aseguró que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, debería responderle a la población por lo sucedido y se mostró decepcionado pues se esperaba mucho más del titular de la Municipalidad.