Fujimoristas se enfrentan al fijar posición por Odebrecht

Congresista Vilcatoma le dijo a su colega Miki Torres que debería de tener vergüenza por apoyar acuerdo. Lescano les pide que entre ellos “maten sus pulgas”.
17 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/PELEA.jpg

Esta vez la tensión al interior de Fuerza Popular no tiene cuando acabar. Incluso en el tema del reciente acuerdo que el viernes firmó la Fiscalía con la empresa brasileña Odebrecht, generó que la congresista Yeni Vilcatoma le diga a su colega de bancada Miguel Ángel Torres que “debería darle vergüenza” por apoyar el acuerdo.

Estos enfrentamientos mereció la crítica del congresista Yonhy Lescano, quien señaló que los fujimoristas deberían solucionar sus problemas  entre ellos y no usando de las redes sociales.

Todo se inició cuando el fujumorista Miguel Ángel Torres escribió en su cuenta de Twitter: “El acuerdo de Odebrecht es un paso importante para conocer toda la verdad, a pesar de las gruesas fallas de negociación que tuvo, porque debió haberse logrado un mayor resarcimiento económico y  a la renuncia a cualquier demanda contra el Estado”.

Vergüenza

Las declaraciones del miembro de la bancada naranja originaron la ira de la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yeni Vilcatoma, quien le respondió por las redes; “¡Debería darte vergüenza!”.

Vilcatoma manifestó en su cuenta Twitter que los que  votaron y promovieron la Ley 30737 deben ser investigados y  les caiga todo el peso de la ley, porque la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir robándole al Perú, en esa línea criticó la mencionada ley  que permite el pago de reparación civil  de  Odebrecht.

“El acuerdo firmado está lleno de irregularidades que perjudicarían al país”. Indicó.

La incomodidad entre ambos fujimoristas, comenzó a pocas horas de haberse firmado el acuerdo de colaboración con Odebrecht, que permitirá realizar interrogatorios y pruebas  para  distintos casos de investigación por corrupción.

En decadencia

Por su parte, el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano afirmó que los conflictos entre los fujimoristas deberían de solucionarlo entre ellos y no usando de las redes sociales.

“Que maten sus pulgas entre ellos, es un partido en decadencia, que se está cayendo a pedazos” precisó.

Poco después y ante lo acontecido, el partido de Fuerza Popular emitió un comunicado rechazando el desarrollo empresarial  de la empresa Odebrecht en el Perú.

El comunicado de Fuerza Popular, indica además que no se oponen que se celebren los acuerdos, incluso con responsables delitos, con el fin de combatir la corrupción, sin embargo exigen que se actúe con transparencia y brinden a la ciudadanía y a quienes la representan, sus implicancias económicas, sociales y legales, impedidos en este caso.

Informe Bartra

Cabe precisar que el informe en mayoría de la Comisión Investigadora de Lava Jato, no fue solicitado por la Fiscalía que prefirió emplear el otro, el de minoría que lo suscribe el legislador del Frente Amplio, Humberto Morales. En la redes sociales, se pone en debate este tema, toda vez que muchas cosas que no toma en cuenta el informe Bartra (como responsabilidad de Keiko Fujimori y Alan García) serán vista por la investigación fiscal.

Dato

El comunicado de Fuerza Popular, indica además que no se oponen que se celebren los acuerdos, incluso con responsables delitos, con el fin de combatir la corrupción, sin embargo exigen que se actúe con transparencia y brinden a la ciudadanía y a quienes la representan, sus implicancias económicas, sociales y legales, impedidos en este caso.