Fujimoristas fustigan aspiraciones presidenciales de Daniel Salaverry

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, pide a Humberto Lay, líder del partido por el que postularía el expresidente del Parlamento, “que se cuide la espalda”.
7 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/trabajadores.jpg

Luego que el extitular del Congreso, Daniel Salaverry, anunciara su postulación a la Presidencia de la República por el partido Restauración Nacional, que cambió de nombre a Perú Firme, sus excompañeros de Fuerza Popular salieron al frente para criticar sus pretensiones.

Luis Galarreta, quien fuera el predecesor de Salaverry como presidente del Legislativo, le recomendó a Humberto Lay, líder fundador de Restauración Nacional, “que se cuide la espalda”.

“Si el pastor Lay confía en un personaje como Salaverry tiene que tener cuidado. Melcochita se está animando, Salaverry se está animando, pero yo prefiero no hablar de sancionados. Salaverry, Yesenia Ponce, Roberto Vieira, eso es lo que siempre hemos cuestionado en el Congreso”, afirmó.

La vocera naranja Milagros Salazar señaló que la suspensión a Salaverry Villa por 120 días sin goce de haber por –según la Comisión de Ética– falsificó información en sus reportes de semana de representación, deben hacerlo ajeno a aspirar a un cargo público a futuro.

“Vale la pena soñar. Una persona que ha sido sancionada en (comisión de) Ética, no sé qué partido quisiera tenerlo como candidato. Bueno, corresponde a ellos si lo quieren poner como candidato o no”, declaró Salazar a la prensa.

Mientras que para Úrsula Letona, el expresidente del Legislativo busca distraer a la opinión pública sobre la sanción que ha recibido con esta noticia, y que lo primero que debería hacer Daniel Salaverry antes de buscar la presidencia es esclarecer su situación sobre reportes fraguados.

“Yo espero que al momento de votar nos fijemos los antecedentes de los congresistas para poder ejercer de mejor manera nuestro voto”, sostuvo Letona Pereyra.

Por su parte, Fredy Sarmiento, también de Fuerza Popular, señaló que lo anunciado por Salaverry es oportunismo frente a un posible adelanto de elecciones y que sus aspiraciones no tendrán asidero porque la ciudadanía buscará un candidato que esté alejado de actos de corrupción.

“Todo el mundo tiene derecho a postular, pero no tiene la suficiente capacidad moral para hacerlo. Además, siempre ha sido desleal con los partidos que lo han albergado. Su perfil se adecúa para que sea el candidato del Gobierno. Cree que su aprobación como presidente del Congreso, que llegó a más de 25%, según algunas encuestadoras, se verá reflejada en las calles”, indicó a Exitosa.