Fujimorista Milagros Salazar acusa a Salaverry de obstruccionista

Calificó a las bancadas del Frente Amplio, Nuevo Perú y Alianza para el Progreso de ser los nuevos “defensores y abogados” de Salaverry.
12 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/milagros-salazar.jpg

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, calificó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de obstruccionista por plantear una medida cautelar ante el Poder Judicial para evitar ser suspendido por 120 días sin goce de haber del Parlamento. Señaló que se le viene respetando el debido proceso a Salaverry, pero lo instó a responder por sus presuntas faltas.

“Sus mejores defensores y abogados (de Salaverry) son el Frente Amplio, Nuevo Perú y ahora APP que ahora lo quiere arrullar en una cosa tan contundente que no se puede negar… Se le está respetando su debido proceso pero que no busque un pretexto para dilatar más una situación de mentira y obstrucción”, dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Exitosa.

Recordemos que, Daniel Salaverry, presentó una medida cautelar ante el Poder Judicial para evitar ser suspendido por 120 días sin goce de haber del Parlamento. Esta medida complementa el recurso presentado con la acción de amparo que fue admitida por la Corte Superior de Justicia de La Libertad contra los miembros de la Comisión de Ética.

El mencionado grupo parlamentario aprobó el informe que recomienda suspenderlo del Congreso por la presentación de informes falsos de su semana de representación. Si la medida cautelar presentada por Daniel Salaverry es aprobada se podría detener el proceso de sanción.

Por otro lado, Milagros Salazar cuestionó a Alianza para el Progreso (APP) por plantear que denuncia contra Salaverry se decida en la próxima legislatura: “es el doble discurso de APP que juegan en pared cuando les conviene, es lamentable que tengan esa propuesta porque todos los casos de la Comisión de Ética se han llevado por conducto regular… Aquí lo que quieren es dilatar porque se hacen favores entre ellos y luego quieren blindarse entre ellos, luego hablan de blindadores y de la lucha contra la corrupción cuando esta denuncia viene desde el año pasado”.