Fujimori: “Nuestras marchas son pacíficas, y rechazo las acusaciones que dicen que hay golpistas”

Asimismo, la candidata de Fuerza Popular invitó a sus simpatizantes a "estar vigilantes" ante cualquier acto contra la democracia.
15 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/fujimori-golpistas.jpg

La candidata a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó las acusaciones de sus contrincantes, quienes la tildaron de “golpista” al presentar una denuncia sobre presuntas irregularidades durante la segunda vuelta.


En esa misma línea, Fujimori Higuchi aprovechó la oportunidad para agradecer a sus simpatizantes, quienes la alertaron de estos “actos contra la voluntad popular”.

“Los invito a siempre estar vigilantes porque son ustedes los que han hecho llegar la información, quienes han advertido esas irregularidades. Son los jóvenes quienes nos han hecho llegar esta información y tenemos que seguir así. Primero: haciendo movilizaciones pacíficas. Yo rechazo las acusaciones que dicen que aquí hay golpistas. ¿Hay algún golpista por acá?, señaló desde su local de campaña en Paseo Colón.


La lideresa de Fuerza Popular indicó que realizó la acusación de fraude para que el pueblo “sepa la verdad” y recordó a sus opositores que su agrupación política “tiene todo el derecho” de evidenciar esas supuestas irregularidades.

Por otro lado, agradeció al expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, quien fue presentado el último lunes como defensor de los votos de Fuerza Popular.

“Lo que no quieren es que nosotros y el pueblo peruano sepa la verdad. Aquí estamos buscando conocer la verdad y tenemos todo el derecho de hacerlo. Agradezco a los colectivos, a todos los voluntarios que vienen ayudándonos, a los líderes políticos que se están pronunciando y quiero agradecer de sobremanera al expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola”, puntualizó.

◼ ONPE al 100 % de actas contabilizadas

Este martes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados del 100 % de las actas contabilizadas de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Los resultados oficiales, publicados a las 15:19 horas del 15 de junio, dictaminan que Pedro Castillo obtiene el 50.125 % de los votos, mientras que Keiko Fujimori logra el 49.875 % de preferencias.

MIRA: Elecciones 2021 | Francisco Sagasti: “Es momento de mantener la calma y confiar en los entes electorales”

Cabe resaltar que el jueves 10 de junio, la ONPE concluyó con el procesamiento del 100 % (86 488) de actas electorales de la segunda vuelta.

MÁS EN EXITOSA